FAQ

¿1- Qué es un Portabebé Ergonómico?
Un portabebé ergonómico es aquel que respeta la postura natural del bebé, nuestros portabebés son de tela  y si se coloca correctamente, debe acompañar la postura natural del bebé.

¿2-Hay direfentes tipos de portabebés?
Si, tenemos: Fular, Bandolera y Mei Tai.

3-¿Qué es un Fular?
Es una tela de 0.50 mts de ancho por 4.50 mts de largo, es una sola pieza de tela que  se ata de diferentes maneras y permite llevar al bebé adelante, a la cadera o a la espalda, según el nudo que elijas realizar. Al utilizar  este tipo de portabebé, el peso recae en ambos hombros, lo que facilita la distribución del peso y la comodidad del porteador. La tela cede solo en forma Diagonal.

4-¿Qué es un Fular Elástico?
Un fular elástico tiene las mismas características nombradas en la Pregunta 3- (ver ARRIBA). La diferencia es que la tela es elástica, es decir, cede en todos los sentidos. Es Recomendable su uso desde Reién nacido hasta los 10 kilos. Es muy cómodo para personas que se inician en el uso de portabebés. Ideal para Recién nacidos.
5-¿Qué es una Bandolera?
Es una tela de  0.70 mts de ancho por 2 mts de largo, contiene  una anilla de metal de una sola pieza, y permite cargar al bebé en diferentes posiciones. Al utilizar este tipo de portabebé, el peso recae en un solo hombro. Nuestras Bandoleras tienen una amplia capa de tela que permite desplegar la misma sobre la espalda y el hombro permitiendo mayor comodidad al porteador. Esto evita posibles dolores. Este tipo de portabebé es muy útil con bebés de más 1 año, que quieren Upa y caminar constantemente.

6-¿Qué es un Mei Tai?
Es un portabebé de origen asiático, conformado por un rectágulo y dos pares de tiras superiores y una tira inferior, que se ata en la cintura. Se recomienda su uso con bebés mayores a lso 5 meses. Como todos los portabebés "Soy Mamá Canguro" permite cargar al bebé, adelante, a la cadera o a la espalda.


7-¿De qué tela estan confeccionados?
Nuestros portabebés estan confeccionados en tela 100 % algodón, telas frescas y livianas para el verano. La tela cede unicamente en sentido diagonal, permitiendo un mejor sostén del bebé.

8-¿A partir de qué edad puedo empezar a cargar al bebé en un portabebé?
El uso del portabebé puede comenzarse desde recién nacido, el pecho de la mamá es el mejor lugar luego del útero, para el desarrollo y crecimiento del bebé!

9-¿Hasta qué edad o peso puedo cargar a mi bebé?
Podés cargar al bebé hasta los 15/18 kilos, aproximadamente, hasta los 2 años  o más, dependiendo del peso de tu bebé. O simplemente hasta que ustedes como díada quieran, deseen y hasta el peso que quieras cargar.

10-¿Solo hay una posición posible para llevar al bebé en un el portabebé?
No, existen diferentes maneras de usar el portabebé, según el nudo que prefieras o la posición en que quieras llevar al bebé. (cuna, para amamantar, "panza con panza", canguro a la espalda, canguro delante, etc)

11-¿Es muy dificil aprender a usarlo?
No, la clave está en la práctica y la paciencia. Como todo artículo nuevo y que aún no conocemos, requiere que nos familiaricemos con él y a medida que más lo usen y más práctica adquieran, más facil les resultará.

12-¿Le gustará a mi bebé?
A la mayoría de los bebés les gusta ser acunados, ser tenidos en brazos y estar cerca de su mamá. Pero cada bebé es único, antes de colocarlo en el portabebé, asegurate que ambos esten serenos para hacer del porteo, una experiencia placentera. Si al principio el bebé llora, solo camina un rato, movete, eso le recordará la sensación placentera vivida en el útero materno.


Estas son algunas de las preguntas más frecuentes, si embargo, si  tienen alguna otra pregunta que aquí no este plasmada , por favor, escribannos a : yosoymamacanguro@gmail.com